Nación pretende privatizar Vialidad Nacional

 El gobierno nacional le abrió la puerta a la privatización de Vialidad Nacional y de paso evita controles de los organismos de la administración pública. El diputado nacional Sergio Ziliotto, rechazó la decisión.

“Ellos plantean que quieren hacer eficiente la política de construir nuevas rutas y ponen como excusa lo que pasó en la gestión anterior en cuanto al manejo de los fondos de Vialidad Nacional. Pero la letra chica del decreto marca que no solo hay una privatización de Vialidad Nacional porque claramente se crea una sociedad anónima, la cual se le dan competencias que hoy tiene Vialidad Nacional por una ley. O sea, a través de un decreto quieren modificar una ley”, explicó el diputado.

Zilioto consideró que “lo más grave de todo es que están privatizando el control de los fondos públicos. Desaparecen los organismos de control, la AGN, la SIGEN, cualquier otro órgano público de control de los fondos que surgen de los impuestos de todos los argentinos”.

El legislador agregó que “produce un gran vaciamiento en cuanto al recurso humano. Porque casi compulsivamente plantean de que van a transferir los empleados de Vialidad Nacional a una sociedad anónima. Creo que son tres aristas muy graves. Queremos que el ministro lo explique, más allá de que nosotros estamos trabajando en dos o tres alternativas de plantear, si es necesario, la inconstitucionalidad del decreto”.

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes