El trànsito:un problema que la Dirigencia no le encuentra SOLUCION

El Día lunes 15-01 el Director de Seguridad y transito RAMON OJEDA, invitó a los medios a realizar una recorrida por distintos lugares donde están alojados los vehículos secuestrados por el Personal Policial o Inspectores de Tránsito Municipal.
Se pudo apreciar más de 500 motos alojadas en las instalaciones donde funcionó la escuela de Policía Local, en las aulas donde se estudiaba, hoy están repletas de motos. Otro de los lugares el Corralón Municipal en Avda. 29 de junio, y un galpón de la calle Guido Lucotti, el viejo edificio donde funcionaba EDEN y finalmente la Estación de Policía Comunal, algunos de los lugares de recorrida.
El Director explicó la modalidad desde el centro de monitoreo donde se labran las foto multas, que ya han superado las 250 contravenciones también como se expiden las licencias de conductor, si el solicitante no tiene infracciones de tránsito (en la provincia de bs. As.), directamente el sistema bloquea el trámite y no deja al operador avanzar con el mismo.
El Sr. Ojeda explicaba que los infractores, una vez que se le hace la contravención, abandonan las motos y no van nunca más a retirarlas, quizá prefieren comprar una nueva a crédito antes de pagar la multa o en algunos casos, salir y robar otra. En el caso de los famosos cortes, son totalmente ilegales, pero hay talleres que los colocan y contra ellos también van a accionar, porque “No damos a vasto, secuestramos 3 y aparecen 5” nos decía.
Aún así con todas estas explicaciones el transito sigue siendo un desastre, nadie respeta nada, no se usa casco, no todas las motos circulan con las patentes colocadas y mucho menos con seguro y registro para quien la conduce. NO ALCANZA….Los vecinos siguen sin dormir por los cortes de los escapes de las motos, mientras el Director de Seguridad duerme tranquilo en la Ciudad donde vive (San Antonio de Areco).
Si es como dice el Sr Ojeda que cuando una persona es interceptada para solicitarle documentación del vehículo que circula, se da a la fuga o no hace caso al control policial, debemos ejercer con responsabilidad la función que tenemos para eso. O están pintados los Policías o los Inspectores. (Y para eso deben tener el respaldo del Gobierno de turno).
Para esto se necesita Voluntad y decisión POLITICA que hasta ahora no la hay o no se ve actualmente.

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes