Arrancó la vacunación antigripal 2018

Arrancó la vacunación antigripal 2018

Desde  este  lunes 9 de abril arrancó en la Provincia de Buenos Aires la campaña de vacunación antigripal.

Se vacunaron en principio al personal de la Salud y ahora se continúa con las personas del grupo de riego.  

La vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe-,indicó  la Directora de Salud Gabriela Paolantonio y Meliza Pereyra Zustovich trabajadora social.

¿Por qué es importante vacunarse contra la gripe?

“Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral”, se destacó.

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe todos los años el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, los niños de entre 6 y 24 meses de edad.

También están comprendidas las personas de entre 6 meses a dos años y 65 años en adelante quienes tienen mayores riegos.

Con certificado los que comprenden ese margen hasta los 65 años y tengan factores de riego.

Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Esta enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular y malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia.

Recomendaciones :

Para evitar el contagio de la gripe, las personas deben lavarse las manos con frecuencia, cubrir la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar. Tambien debemos mantener limpios los picaportes , objetos comun y no compartir los vasos y ventilar mucho los ambientes.

De todo esto y mucho mas nos adelantaron la Directora de Salud Gabriela Paolantonio y Meliza Pereya de Zustovich por FM UNIVERSO 97.3

Mhz dias pasados.

 

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes