El nuevo Presidente de España”Pedro Sánchez”junto a Gustavo Acosta

España tiene nuevo presidente de Gobierno.
Foto:

El secretario general del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, se convirtió hoy en el nuevo presidente del Gobierno de España, tras la destitución del conservador Mariano Rajoy por el Congreso de los Diputados, informa Prensa Latina (PL).

Rajoy, cuyo segundo mandato comenzó en 2016, fue depuesto por la Cámara baja, que por abrumadora mayoría -180 de sus 350 escaños- aprobó una moción de censura en su contra, tras los múltiples escándalos de corrupción en su formación, el Partido Popular (PP).

La información de Prensa Latina precisa que Sánchez también se comprometió a abrir un diálogo con el nuevo gobierno de corte separatista de Cataluña, estancado desde octubre de 2017 tras el fracasado intento de secesión de esa región del noreste español.

De 46 años, Sánchez se puso por primera vez al frente del Partido Socialista Obrero Español en 2014, siendo prácticamente un desconocido.

El líder del centenario PSOE y flamante jefe del Ejecutivo aludió al fallo de la conocida causa, considerada una de las mayores tramas de corrupción en la historia reciente de España.

En las fotos  lo vemos a Gusstavo Acosta quién fuera candidato a Intendente en la última elección del año 2017 a concejal de Capitán Sarmiento.(Secretario Gral de la Agrupacion Bs.As)

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes