Tarifa social para los Clubes de Barrios en la Provincia Bs.As bonificarán el 30% del valor de la Boleta

El gobierno bonaerense, encabezado por María Eugenia Vidal, anunció una nueva tarifa social que se implementará a partir de la próxima factura de luz que recibirán los más de 7.000 clubes de barrio provinciales. A ellos, se le implementará una bonificación que alcanzará el 30% sobre el valor de la boleta.

Muchos clubes, al no tener personería al día, es probable que no tengan el medidor a nombre del club y quizá sí a nombre de una persona física que inició el trámite por primera vez. Queremos que la adhesión al programa sea ágil y cero burocrática. Las empresas de energía harán la verificación luego de que el gobierno provincial le confirme que allí funciona un club que reúne todos los requisitos pedidos», estableció el ministro López Medrano.

La provincia de Buenos Aires impulsó durante estos últimos años el programaClubes Argentinos y Club de Clubes, del gobierno nacional, en el que se entregaron más de $900 millones a clubes provinciales para que pudieran realizar mejoras en las instalaciones o comprar equipamiento necesario. También hubo reintegros del 40% en tarifas de luz, gas y agua.

«Antes era una reintegro, ahora es una tarifa social. El trámite se hace una sola vez para entrar en el programa. Una vez que están adentro del programa, les llegará la factura con la bonificación hecha», destacó Vidal.

«Los requisitos tienden a delimitar el universo en aquellos clubes que tienen una necesidad real. Pasado cierto consumo no tiene sentido darle beneficio porque ya se está hablando de otra cosa«, explicó López Medrano.

«Estamos pensando en un club que tiene un bar con una heladera. Que tiene cancha iluminada de noche, iluminación durante el día, consumos básicos de un club barrial, que está abierto de lunes a lunes. Ese es el consumo aproximado que estamos hablando. No queremos que los chicos que concurren a ellos estén en la calle. Buscamos que sea un trámite sencillo para realizar y que todos sean incluidos», completó Vidal.S

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com