Ostoich exige la renuncia de Pinedo para acompañar la candidatura de Durañona

Derrotado en su intención de encabezar la lista de senadores provinciales, el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Oscar “Chiquito” Ostoich, presiona al espacio que conduce su par de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, para que le ceda ya mismo el lugar que quedaría vacante en diputados si Mariano Pinedo logra convertirse en intendente.

Es que en 2017 Ostoich fue candidato a diputado provincial por la segunda sección, pero quedó en las puertas de las legislatura debido al arrollador triunfo de Cambiemos. Por lo que llegaría al recinto ante cualquier baja de aquellos que sí lograron entrar.

En ese sentido, el intendente puede esperar a que Pinedo gane las elecciones y en el mes de diciembre renuncie a su banca, lo que lo convertiría automáticamente en diputado, o presionar para que se aceleren los tiempos y el legislador abandone ya mismo su lugar para dedicarse a la campaña.

El precandidato a intendente de San Antonio de Areco admitió las tensiones y afirmó que “mi renuncia está a disposición de Cristina (Kirchner)”, dejando en claro que solo dejará su banca si la orden viene desde arriba, algo que podría ocurrir teniendo en cuenta la cercanía de Ostoich con la ex presidenta.

En el plano local la estrategia estaba preparada para que Irma Negri de Ostoich sea la candidata a intendenta, inicialmente con el objetivo de que “Chiquito” encabezara la lista de candidatos a senadores de la segunda sección, algo que finalmente no ocurrió, abriendo una puerta para que llegue más rápidamente a la Legislatura.

Además entre los intendentes que promovían la candidatura de su par de Capitán Sarmiento reclaman un gesto de parte del kirchnerismo duro y chicanean recordando que “Paco y Pinedo vienen los dos de la juventud de la UCeDé”, por lo que su triunfo en el Frente de Todos genera algún malestar.

Fuente: https://www.agencianova.com

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com