Se realizo la 42° Edición de la Feria de Artesanía Aborigen, la 8ª Fiesta Nacional del Arte Indígena y el 9º Encuentro de Talladores en Quitilipi

JORGE BOJANICH PRESENTE COMO JURADO DE ESTA GRAN FERIA DE ARTESANIA.

El evento reúne a más de 250 artesanos qom, mocovies, wichi y Vilelas en  la Apertura de la 42° Edición de la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo”, que se realizo este fin de semana (sábado y domingo) en el predio Santa Pino Fernández (Av. 25 de Mayo 460) de Quitilipi.

Verdaderos maestros de nuestra cultura expositores wichís, mocovies, qom y vilelas en la 42 Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña en Quitilipi.

Jorge Bojanich , como jurado de este encuentro único , como lo califica, es una obligacion y gran responsabilidad para mi, ser jurago nuevamente…

Los premios tienen que ver no solo a las mejores piezas, sino a la trayectoria de cada uno de ellos y a la continuidad de aborígenes jóvenes que sigan en esto.

Dejando bien sentado que en cultura siempre se debe trabajar en los cuatro o cinco origenes de nuestra cultura Argentina que son el aborigen, el criollo, el afro, y el inmigrante.

Nosotros somos una mezcla de culturas, y en esa mezcla esta nuestra identidad, todos debemos comprender, respetar esta mezcla que hablamos.

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com