Las Dras Lamelas y Salvi nos hablan sobre las utilizacion del tiempo en cuarentena.

En tiempos de cuarentena que estemos irritables,angustiados,ansiosos y quejosos es normal

La Actividad manual descansa los circuitos cerebrales

Las Doctoras Marilina Salvi (Psicóloga) y Laura Lamelas (Psiquiatra) en FM UNIVERSO 97.3 Mhz

Nos dejaron un material enriquecedor respecto a la convivencia en cuarentena, en niños, adolescentes, y adultos mayores.

Psicóloga: Marilina Salvi” Estamos con muchos cambios con este aislamiento obligatorio, estamos en un momento de resguardo, por la recomendación de evitar de exponernos por sus graves consecuencias que trae este virus existente.

La gente frente al temor que se presenta dia a dia, la canaliza de diferentes maneras, recomendamos jugar con los niños, canalizarlo desde el entretenimiento para no entrar en una angustia permanente y ponerles mucho humor a las horas de nuestras vidas”.

Psiquiatra: Laura Lamelas “Como consejo debemos filtrar un poco de información, no estar todo el dia con la información de la Pandemia, junto con imágenes que no ayuda en nada a nuestra psiquis.

La cuarentena afecta de diferentes maneras de acuerdo a las edades, los niños y adolescentes viven conectados sin estar con el vínculo presencial, no así el adulto mayor, que debe generar más tiempo para estar junto a sus hijos y ocupar ese tiempo. Es muy importante tener horarios, compartir actividades con ellos ahora que tienen tiempo libre. Esta situación va a pasar, sabemos que es transitorio, y eso nos tiene que ubicar en una dimensión temporal. Por eso es importante organizar una rutina dentro de la familia. (horarios para levantarse, almorzar, merendar juntos y es momento de crear mucho dentro del entorno familiar).

El adulto mayor es muy diferente, tenemos que estar presentes con las personas que viven solas sea o no familiar, vecino, amigo, tratar de ofrecer la ayuda para hacer mandados, hacer video llamadas en lo posible incorporando la tecnología en sus vidas.

El equipo de salud mental está abierto a la comunidad ante cualquier consulta estamos para escucharlos y atenderlos, nuestro contacto es al tel.02478 441611.

Psiquiatra: Laura Lamelas” Las actividades para hacer pueden ser artísticas y o manuales, ya que está comprobado que la actividad manual descansa los circuitos cerebrales, encontrar actividades como tejer, cocer, restaurar, arreglar el jardín, cambiar el cuerito, hacer crucigramas, sopas de letras, pintar, mirar películas, programas de entretenimientos, diferentes formas de pasar el tiempo”.

Psicóloga: Marilina Salvi” Hay muchas reacciones que son esperables por el aislamiento, que estemos más ansiosos, irritables, tristes, más malhumorados, más a la defensiva y preocupados, son reacciones esperables por el momento de la cuarentena, pero debemos saber que esto va a pasar y se va a revertir en algún momento esta situación que es transitoria.

Mientras esto no perdure en nuestras vidas, no será para preocuparnos, si se revierte esto ya estamos al punto del estresor y debemos tomar atención.

Vamos procesando la información a medida que va ocurriendo, es impredecible, todo el tiempo queremos certezas y vamos viviendo un momento que no sabemos cómo continua.”

Desde el comité de crisis los profesionales pasamos a atender en los caps., con atención restringida por el tema de la Pandemia.

El equipo de SALUD MENTAL funciona en el caps. de la cumparsita, la Dra. Salvi atiende los días martes y miércoles y la Psiquiatra Lamelas atiende jueves y viernes.

Somos un grupo de profesionales con distintas formaciones, muchas miradas quienes conformamos el mismo para dar respuestas a las problemáticas de cada una de las personas que consultan.

Lo integran la Dra. Gabriela Paolantonio, Melisa Zustovich, Laura Grassi, Roció Ponce, Viki Guevara, Carla medina, Verónica Tosso, Ana De bernardi, Guadalupe Albornoz, Yanina Otero, Victoria Sicco y Oscar Barrientos.

Estamos atentos a las consultas que quieran efectuar y llevar tranquilidad en estos momentos de tanta incertidumbre.

Contacto Equipo de Salud Mental tel.02478 441611.

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com