Capitan Sarmiento dentro de los 52 Distritos libres de Coronavirus

Cuáles son los 52 distritos de la provincia de Buenos Aires libres de coronavirus

Infobae accedió a un informe que no se difundió públicamente con los datos actualizados de la cantidad de contagios en toda la Provincia de Buenos Aires. En esta nota, las localidades donde no hay casos de COVID-19 y las que concentran el mayor número de infectados

Para visualizar el número de casos en los partidos con color gris, posicionarse sobre el punto naranja, o sobre los círculos de este color, que identifican los distritos con mayor cantidad de contagios confirmados. Los distritos marcados en verde son los que no reportan casos.

El principal distrito del país, la provincia de Buenos Aires, concentra la mayor cantidad de contagiados de coronavirus de la Argentina: al día de hoy, 1753 casos. Pero hasta ahora, el Ministerio de Salud bonaerense no difundió públicamente datos oficiales que muestren cómo se distribuyen los casos de contagios en todo el territorio provincial.

Infobae accedió a un tablero de control elaborado en base a los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino SISA, y difundido internamente por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud, que detalla los casos confirmados por partido, los descartados y los sospechosos.

Este informe oficial ayuda a comprender mejor la propagación de la pandemia por COVID-19 en la provincia más populosa del país, y es la base -dinámica por cierto- sobre la cual se analiza la flexibilización de la cuarentena desde el Ejecutivo provincial y los intendentes locales, con la posibilidad de habilitar salidas recreativas y el retorno progresivo de la actividad económica.

Sobre el total de los 135 partidos que la conforman, 52 de ellos -el 38%- son los que se encuentran libres de coronavirus, distribuidos en distintas zonas del territorio provincial, en su mayoría alejadas de los grandes centros urbanos.

Se trata de los distritos de Benito Juárez, Castelli, Capitán Sarmiento, Roque Pérez, Florentino Ameghino, Baradero, Saavedra, Balcarce, Carlos Tejedor, Bolívar, General La Madrid, Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, Rojas, Ayacucho, Tapalqué, General Paz, General Lavalle, Adolfo Alsina, General Villegas, General Guido, Salliqueló, General Alvarado, Chacabuco, Monte, Hipólito Yrigoyen, Suipacha, Arrecifes, Villarino, General Juan Madariaga, General Viamonte, Las Flores, General Pinto, General Alvear, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Tornquist, Maipú, Pellegrini, Magdalena, Tres Lomas, Villa Gesell, Lezama, Tordillo, General Arenales, 25 de Mayo, Laprida, Punta Indio, Lincoln, Rivadavia, Leandro N. Alem y San Pedro.

“Al no haber tenido casos hasta ahora, son los que mejor se favorecen por la segmentación geográfica de la epidemia y pueden ir flexibilizando el aislamiento obligatorio. Son en su mayoría partidos de densidad poblacional baja -menos de 30.000 habitantes- o mediana – menos de 100.000- ”, le dijo a este medio el infectólogo Eduardo López, integrante del equipo de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández. En efecto, 41 de ellos tienen menos de 30.000 habitantes y solo 11 tienen entre esta cantidad y 60.000.

Los 10 municipios con más contagios

En el otro extremo, el ranking de los 10 distritos con más positivos detectados -en números absolutos- lo encabeza La Matanza (147), seguido de San Martín (125), Merlo (91), Quilmes (86), Pilar (71), San Isidro (68), Vicente López (64), Tigre (63) y Morón (59). Pertenecen a las Regionales Sanitarias V, VI, VII y XII.

Del análisis de la edad de los infectados, surge que el grupo etario más numeroso es el que va de los 30 a los 44 años, con 497 positivos detectados. Le siguen los que tienen entre 45 y 59, con 421, y luego los que tienen entre 15 y 30, con 335 casos. Los mayores de 70 años suman 241 y, en el otro extremo, los menores de 15 con COVID positivo son 82. En cuanto al género, la mitad son mujeres y la otra mitad son hombres.

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com