Situacion de la Aviacion frente a la Pandemia

Hablamos con el Presidente de la Sociedad Argentina de Aviación frente a la problematica de la misma.Carlos Lupianez.

“Estamos en una crisis muy profunda el cual estábamos excluidos en el DNU, y el problema es que la cuarentena se fue extendiendo y los pilotos tenemos protocolos y reglamentos internacionales que nos controlan y nos corrigen, todos los que eran alumnos y pilotos privados habían quedado en tierra por pasar 30 días sin volar, y el 20 de mayo le sucede lo mismo a los pilotos comerciales e instructores, que llegaban a tener 60 días sin actividad de vuelo. Estamos hablando del 70 % de los pilotos de la Republica. Es un problema muy grave.

Un piloto cuando no vuela x 60 días pierde su habilitación de vuelo ósea su capacidad de vuelo, por cuestión de seguridad. Luego de esta fecha se necesita la readaptación con un instructor de vuelo según su experiencia de cada piloto. Además de tener que costear el gasto el propio piloto.

Esta Pandemia afecto a la aviación en general, pero lamentablemente en este País solo se piensa en la aviación comercial, no se dieron cuenta que toda esta estructura afecta a la aviación en general. El piloto comercial es solo el 10% de lo que se ve de las Aerolineas. La línea aérea va a 34 ciudades en nuestro país mientras que nosotros operamos en 550 ciudades en todo el país, si hay que evacuar algún enfermo por algún problema sanitario no va a evacuar un avión de aerolíneas somos nosotros los que atendemos eso.

Se habilitaron por resolución Administrativa el trabajo de los talleres y la escuela de vuelo, menos en el AMBA, pero los grandes talleres funcionan en San Fernando y las escuelas de vuelo en el Aeropuerto de Morón ambos dentro del AMBA.

El perjuicio económico es brutal, todos seguimos pagando los seguros y todo lo que se necesita para estar en norma.

Pero lamentablemente estamos perdiendo las experiencias de vuelo, ósea la capacidad de vuelo.

Ya hace más de un mes que solicitamos se ocupen al respecto, pero no hemos tenido respuesta y no se ha visibilizado en tiempo y forma.

Por eso es importante que se comuniquen con el instructor de Capitán Sarmiento para que comiencen a rehabilitarse ante esta fecha.

El avión es un bien de uso y no de lujo, como se considera, con el avión hacemos vuelos sanitarios, apagamos incendios, resolvemos problemas de seguridad, búsquedas comunicamos los pueblos,  el estado no aporta porque nos considera bien de lujo, pero cuando nos necesita ahí se acuerda que es de uso esencial.

Muchas gracias por dar difusión a esta problemática durante la Pandemia.

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com