“Cortocircuitos previsibles”, la razón de la salida de Adriana Puiggrós Viceministra de Educacion

El problema no es lo ideológico, sino las trabas cotidianas”, se sinceró esta noche una fuente oficial para explicar de alguna manera la renuncia “indeclinable” de la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós , que, dicen, no sorprendió ni al titular de esa cartera, Nicolás Trotta , ni a los integrantes de ese gabinete. “No se pueden dar debates profundos en medio de las urgencias. Era constante la crítica a todo”, ensayó esa fuente oficial al concluir que “no hubo consenso posible” entre las ideas y las acciones de Trotta y de Puiggrós.

Casi desde el inicio de la relación entre ambos, en la campaña presidencial de octubre pasado, eran claras y públicas las diferencias de criterio sobre el futuro de la educación en el país, que se profundizaron durante este inédito año escolar marcado por la suspensión de clases presenciales y la necesidad de que los chicos puedan mantener el aprendizaje a distancia.

ahora exfuncionaria tiene 78 años, es doctorada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, diploma al mérito educativo del Premio Konex 1996, convencional constituyente nacional, diputada nacional (1997-2001 y 2007-2015), secretaria de Ciencia y Técnica nacional entre febrero y diciembre de 2001, directora general de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires (diciembre de 2005-diciembre de 2007).

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Copyright 2020 FM Universo 97.3 | Todos los derechos reservados | Alojamiento Web Jargon Web Hosting Argentina

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com