Entrevista al Dr.Luis Graziosi “Mas importante que restricciones hay que apelar a la conducta y conciencia de los ciudadanos”

El Director de Salud del Hospital San Carlos converso con FM UNIVERSO 97.3 Mhz y dio detalles sobre como están trabajando desde la Institución.

La semana pasada se rompió un generador de aire comprimido (que se utiliza en terapia y cirugía), es un equipo viejo que se utilizaba desde hace muchos años y por ese motivo tuvimos que salir a alquilar uno de similar condición que es mucho mas moderno y tiene un mejor funcionamiento. El que se rompió debemos reemplazarlo por uno nuevo que entendemos que tiene un gran valor económico.

Le preguntamos al Dr Luis Graziosi sobre las condiciones de atención (cama caliente) en el Hospital a la fecha.

-Lamentablemente tenemos que informar que se suma una tercera persona fallecida  que tenia positivo covid, esta persona su salud estaba muy deteriorada previamente , estaba recibiendo quimioterapia  y el fallecimiento fue producto a una hemorragia  masiva que no esta vinculada al coronovirus, pero era positivo, probablemente  las estadísticas figuren fallecido por covid19, en realidad estaba muy delicada su salud , y falleció con covid a raíz de su estado delicado de salud previamente.

Actualmente tenemos una persona en terapia y una persona en aislamiento con positivo covid19, ademas de un matrimonio aislado esperando el resultado.

¿A que se atribuye tantos contagios? se atribuye a que el virus esta circulando y que la gente se ha relajado, le esta perdiendo el respeto a la enfermedad y eso esta muy mal, lo vemos en todo el país, hay que seguir con las normas básicas, el aislamiento , uso del barbijo,distanciamiento,lavado de manos, mucha higiene , para evitar que se sigan sumando casos nuevos, reitero tenemos que ser responsables socialmente.  

Lo consultamos sobre la posibilidad de retroceder en alguna fase y nos dijo:

-Esto es mi opinion, no soy el vocero del comité de crisis, mi opinión si uno retrocede de fase, esto disminuye automáticamente el numero de casos, cuando se vuelve a la fase normal, aumentan nuevamente. El aislamiento lo tienen que hacer las personas que tienen enfermedades de base, y mayores de 65 años en adelante.

La restricción de la circulación naturalmente disminuye transitoriamente el contagio y cuando se reabre aparecen nuevamente. es decir postergar el problema. lo que hay que hacer es tomar todas las medidas que venimos anunciando permanentemente.

¿Como se encuentra el personal de salud de Capitán Sarmiento?

El personal de salud, enfermeros/médicos se han contagiado y realmente se esta agotando físicamente.

Sobre todo duele un poco cuando uno ve que mucha gente no valora el trabajo de todo el personal, realizando reuniones sociales que no están permitidas.

Mas importante que restricciones hay que apelar a la conducta y conciencia de los ciudadanos.

Que opina de la política de salud utilizada por el Gobierno Nacional en esta pandemia?

Yo soy muy critico en esto, hace 5 meses cuando no pasaba nada estamos todos adentro y ahora vemos el desborde, en el conurbano nunca hubo cuarentena, habría que haber hecho 15 días de cuarentena estricta y luego menores de 50 años que no tengan patologías  que empiecen a trabajar y hacer vida normal con protocolo. Una cuarentena inteligente, mucha educación, mucha información al respecto.

No hay que limitar las libertades individuales es mi opinión personal. Se esta utilizando la pandemia para hacer una cuarentena prolongada para perder de a poco la República, en este momento no existe el Poder Judicial, el Legislativo y solo hay un Ejecutivo que actúa a voluntad.

Hay una cantidad de restricciones de nuestras libertades que nos van quitando y nos vamos acostumbrando, estamos perdiendo la República, me pone muy mal todo esto, y se esta haciendo una utilización política perversa de la misma metiendole miedo a la gente,  y lo que hay que hacer es informarla bien a la gente sobre el tema.

No se permiten la vuelta de clases con protocolo y se permite la apertura de los casinos en Chubut, estamos generando ignorantes, yo apelo a que la gente piense, reflexione y utilice el sentido común.

En estos momentos extrememos los controles individuales no le tengamos miedo al virus, sí mucho respeto y cuidado en nuestro accionar individual, adoptando todas las medidas de protección.  

Entrevista a Luis Graziosi Director de Salud del Hospital San Carlos

Escuchala en el Compacto de Noticias 18.30 de Lunes a Viernes

 

 

  

 

 

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Copyright 2020 FM Universo 97.3 | Todos los derechos reservados | Alojamiento Web Jargon Web Hosting Argentina

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com