Automedicacion!!!preocupa

El Dr.Carlos Merlino Cardiologo nos hablo sobre “Automedicación”
Es la selección y uso de medicamentos por parte de las personas con el propósito de prevenir, aliviar o tratar algún síntoma o enfermedades leves, que las puede identificar el mismo paciente.
El 50 % de los medicamentos que se toman son por automedicación.
Esto perjudica al paciente, efectos adversos de los medicamentos al paciente, a corto o largo plazo. Las formas más comunes del uso inapropiado es la poli farmacia.
Se prescriben en forma inadecuada para su efecto, y el tiempo en que se toma el medicamento en la forma que el paciente quiera sin tener un efecto correcto.
Ejemplo si a un niño se le da ibuprofeno cuando tiene una apendicitis y llega con una peritonitis, en tiempo tardía, hay medicamentos que se dan como los antibióticos que no están bien dados.
No debemos auto medicarnos, los remedios se deben guardar en lugares secos sin humedad, bien conservados. El acceso al médico en algunos lugares no es fácil de obtener y esto puede traer muchas consecuencias.
La prohibición total a veces es muy difícil, Debiera ser mucho más aconsejable la conciencia de la gente que la prohibición.
Los anticonceptivos el 68% de las mujeres lo hace con prescripción médica, pero el 26% lo toma por costumbre, tomados de manera adecuada son muy seguros, pero de la otra forma pueden generar trombosis, hipertensión, alteraciones hormonales, siempre deben tener la consulta con el ginecólogo para llevar el seguimiento del médico.
No auto medicarse …la prevención es muy importante.
Dr. Carlos Merlino escúchalo todos los miércoles 8.30 hs por FM UNIVERSO 97.3 MHz Capitán Sarmiento.

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Copyright 2020 FM Universo 97.3 | Todos los derechos reservados | Alojamiento Web Jargon Web Hosting Argentina

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com