Libertad de eleccion para el trabajador de poder elegir su Obra Social

Ningún trabajador va a ser obligado a pasar a una obra social que no quiera.

Andres Genna  Responsable de RRHH del Municipio de Capitán Sarmiento, nuevamente aclaró respecto a la libertad de poder elegir su Obra Social los empleados Municipales de Capitán Sarmiento.

Nosotros queremos que los empleados elijan su propia Obra Social y no, como es hasta ahora, obligatoriamente tener únicamente IOMA.

Ningún trabajador va a ser obligado a pasar a una obra social que no quiera, repito el Ejecutivo de Capitán Sarmiento tiene dos propuestas a evaluar. Seguir con la Obra Social IOMA (Sistema Provincial)o pasar al Sistema de Salud Nacional (Oscoema)OBRA SOCIAL DE LA CONFEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES ARGENTINA

OSCOEMA

www.oscoema.com.ar

 

 

 

 

 

 

Siempre priorizando que tienen que tener un mejor servicio en salud cada uno de ellos.

El oponerse por el simple hecho de oponerse es un error cuando no se prioriza lo verdadero importante del tema que es como se mejora el servicio de prestación de salud del personal Municipal.

OSCOEMA es un Sistema de Salud Nacional, tiene varios puntos importantes que benefician al trabajador:

  • Libertad de elección del trabajador en elegir su Obra social.
  • Unificar los aportes, todo trabajador o trabajadora que tenga su pareja trabajando en otro lugar va a tener la posibilidad en lugar de duplicar el pago de obra social unificar los aportes en uno solo eligiendo cual es el mas conveniente para el grupo familiar. (se reduce el aporte que paga el empleado en Obra social)a 3%.
  • Cubre todas las especialidades medicas , que hoy por hoy Ioma no tiene ese servicio. Ejemplo kinesiología, Odontólogo, Traumatólogo, Psicóloga, sin tener que pagar ningún adicional al medico que lo atienda.
  • Tendría cobertura a nivel Nacional ósea podrá atenderse en todo el País.

Aclarando que el descuento que le realizan a cada uno de los trabajadores de Obra Social es por Ley de Obras sociales, no se descuenta un monto fijo.

Ioma esta inscripto en el registro Provincial de Obras Sociales , Ioma cobra el 4,8% que es lo que se le descuenta al empleado, y ademas el empleador (LA MUNICIPALIDAD )le paga otro  4,8%  a IOMA.

Total de descuento de OBRA SOCIAL IOMA a cada trabajador es el 9,6% la mitad paga el trabajador , la otra mitad el empleador la Municipalidad. Se paga un valor promedio IOMA cobra por cada trabajador Municipal $4.700

Hemos tenido varias reuniones con los profesionales, además los mismos están  firmando convenios con  Oscoema y la Asociación Medica, para tener este acuerdo que te menciono que el beneficiario no tenga que pagar ningún adicional para su atención en cada especialidad.

El trabajador tiene la libertad de elegir, ningún trabajador va a ser obligado a pasar a una obra social que no quiera.

A través de OSCOEMA , el trabajador puede elegir derivar sus aportes a mas de 250 obras Sociales que están dentro del Sistema de Salud Nacional, como por ejemplo OSDE, OSAM, Swiss medical, OSPIA,y muchas mas. Que actualmente no lo puede hacer con IOMA.Esa es una gran diferencia que beneficia al empleado la elección de su Obra Social.

Este gobierno quiere que el trabajador pueda tener libertad de elegir su Obra social, aun no se tomo ninguna resolución por parte del Ejecutivo. Todos los trabajadores continúan con el  servicio de obra social Ioma  normalmente, con todas sus dificultades.

 

 

 

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Copyright 2020 FM Universo 97.3 | Todos los derechos reservados | Alojamiento Web Jargon Web Hosting Argentina

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com