Archivos

Silvio Ricagño nos presento ORIGEN su nuevo disco

Silvio Ricagño.” Origen”

En cuarentena Silvio Ricagño concreto la grabación de su disco ORIGEN, desde Neuquén converso con FM UNIVERSO 97.3 MHz, fue un gran camino con muchos obstáculos, se dilato bastante el proceso, pero se concretó.

Origen es el principio, algo que arranca en mi vida, el inicio de algo. El material tiene 6 temas propios, que elegí, junto con el productor fuimos seleccionando hasta que quedaron solo 6 temas finales.

Es un disco corto, para emprender nuestro viaje y poder disfrutar y comenzar esta historia. La música es parte de nuestra vida y cumplir los sueños es nuestro objetivo.

Gracias Silvio Ricagño (hijo de Capitán Sarmiento) entrevista en FM UNIVERSO 97.3 Mhz

 

Facebook (Silvio Ricagño)

ORIGEN
Finalmente llegó el día, hoy rompió el cascarón y salió a la luz, “Origen”, mi primer disco.
No se por dónde empezar. Así que arranco por algún lado.
Primero agradecer a las personas que participaron en la materialización de este sueño, gente hermosa y con un talento extraordinario.
Sigo con la historia destas de este trabajo:
El camino para la creación de este disco llevó su tiempo y atravesar por varios procesos.
Arrancamos a grabar a mediados de diciembre de 2019 en Jirafasy Elefantes , con Martin y Agus. La primer semana de enero dejé Buenos Aires para encarar otro sueño, armar un motorhome y salir de viaje por América. La idea del viaje era pasar por CABA para terminar de grabar, allá por marzo o abril y seguir rodando.
Pandemia… Puso en pausa el viaje y el disco.
Creo que a todxs nos pasó, esperamos esos 15 días para volver a arrancar y se hicieron muy largos.
En Julio con un panorama que parecía no cambiar, se me ocurrió preguntarle a Ale si se animaba a continuar con la grabación en su estudio, se re copó y le puso la mejor.
Ahí le metimos unas cuantas horas de grabación y edición, dentro de los tiempos que el contexto nos permitían. Agu escuchando y tirando ideas a la distancia, metió bajos, voces, sumó a Juanpi que le descosió en la viola eléctrica de “Amanecer”. OK, hizo de todo.
Hacia mediados de enero de este año, teníamos todo listo para la mezcla. Se me ocurrió pedirle a Noe si le gustaría meter alguna voz en el disco, y se sumó!
Unos días después coordinamos y le metió unas voces a “Amanecer”, que si no escuchaste, andá ahora mismo.
Para marzo arrancamos con los últimos retoques de mezcla y el mastering, acá donde Martin, que ya venía metiendo mano, hizo magia y volvió a este EP una delicia y yo lo volví loco pidiéndole de todo.
Ya estaba todo listo pero no teníamos una tapa para el disco!!! Ahí salimos con Dani por el circuito chico de Bariloche a hacer unas sesiones de fotos, que manera de sacar fotos, hicimos 300! Una locura.
Y tenía que elegir una, que esté acuerde con las canciones, para hacer la tapa. Ponerle nombre al disco, revisar el nombre de las canciones, el orden. Ver cómo se registra un album en dnda y sadaic y a la distancia… Uuuuffffff un caos.
Todo esto para que, finalmente, “Origen” salga a la luz.
Estoy lleno de emoción y amor.
Creo que si tengo que mencionar a todas las personas que formaron parte de esto no terminaría más. Cada encuentro con cada una de ellas impregnó un pedacito de esta obra.
Muchas gracias a todxs por ser parte
Juro que intenté resumir 😅. En unos días les cuento más sobre las canciones y el nombre del disco.
Ya está en todas las plataformas digitales y el link de YouTube lo pongo en el primer comentario.

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Copyright 2020 FM Universo 97.3 | Todos los derechos reservados | Alojamiento Web Jargon Web Hosting Argentina

Acceder | Designed by Gabfire themes
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com