Archivos

40% de aumento en los sueldos del Congreso: el desprecio hacia quienes hoy sufren por la cuarentena

El oficialismo dispuso un aumento del 40% de los sueldos de los empleados del Congreso de la Nación. Cabe destacar que ese 40% supera ampliamente la tasa de inflación proyectada en el presupuesto de 29% y del 33% que corrigieron recientemente.

Se argumenta que los sueldos en el Congreso están atrasados. En realidad, en plena pandemia de 2020 el gasto en personal aumentó el 33,7% respecto a 2019 y, además, en el presupuesto 2021 estaba previsto un incremento del 17% de los gastos en personal, con lo cual el 40% de la semana pasada se suma al 17% ya previsto.

Al tipo de cambio oficial de $100 por dólar son USD 79 millones que equivalen a casi 4 millones de dosis de vacunas de Pfizer a un precio de USD 20 por cada unidad.

Considerando que el personal del Congreso hace un año y medio que no va a trabajar, no parece disparatado que hagan un esfuerzo frente a tanta gente desocupada y sin ingresos que genera la cuarentena del gobierno, y ese dinero se hubiese destinado a aliviar la carga tributaria de la gente que trabaja o bien a comprar 4 millones de vacunas. Un gesto de solidaridad del que tanto hablan los políticos.

Cabe destacar que este “lujo” de tener legisladores que cuestan hasta 7,7 veces más en Argentina que en España se contrapone con un dato relevante: el ingreso per capita en Argentina es de USD 9.900 anuales y en España de USD 30.000. En Argentina tenemos un pueblo pobre con políticos ricos mientras que España, aún teniendo un gobierno socialista, todavía no llega a este nivel de opresión sobre el sector privado.
Parece quedar en evidencia que buena parte de la dirigencia política se ha transformado en una casta que vive a cuerpo de rey, mientras el pueblo es sometido al encierro en sus casas, pierde sus empresas y puestos de trabajo

En síntesis, este aumento del 40% en los sueldos de los empleados del Congreso es una cachetada que parte de la dirigencia política le está dando a la mayoría de la población que vive angustiada porque el Estado no la deja trabajar en nombre de la pandemia. Y encima aumentan el monotributo en forma retroactiva para ese comerciante que no puede abrir caja todos los días porque el Estado lo multa, le clausura el negocio o lo mete preso si quiere trabajar.

Es más, parece quedar en evidencia que buena parte de la dirigencia política se ha transformado en una casta que vive a cuerpo de rey, mientras el pueblo es sometido al encierro en sus casas, pierde sus empresas, sus puestos de trabajo y no sabe cómo mantener a sus familias.

infobae

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Copyright 2020 FM Universo 97.3 | Todos los derechos reservados | Alojamiento Web Jargon Web Hosting Argentina

Acceder | Designed by Gabfire themes
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com