EN DEBATE: posibilidad de quitar o no la limitación a la reelección de los Intendentes.

EN DEBATE: posibilidad de quitar o no la limitación a la reelección de los Intendentes.
Walter Abarca, diputado provincial del Frente de Todos, planteo la necesidad de modificar el foco de la discusión, es importante cambiar el eje de la discusión porque se está hablando de la perpetuidad de los intendentes, y no se está discutiendo la cuestión de la autonomía municipal.
Ley en debate que se voto con la  ex gobernadora María Eugenia Vidal junto a Sergio Massa, aprobaron en agosto de 2016.

En cuanto a la ley de reelecciones indefinidas de intendentes, desde el gobierno provincial avisaron que “el gobernador acompañará el pedido de los jefes comunales si la cuenta para remendar la legislación es viable”.

En tanto, son varios los alcaldes que piden la intervención de la Justicia, cuestión que hoy no hay reciprocidad de los magistrados. Pero en las últimas horas, el diputado provincial peronista, Walter Abarca, dijo a este portal que “es importante cambiar el eje de la discusión porque se está hablando de la perpetuidad de los intendentes, y no se está discutiendo la cuestión de la autonomía municipal”.

En esta línea, consideró el legislador, otrora secretario privado de Néstor Kirchner, que “limitar la reelección es un retroceso en la autonomía municipal”, y explicó que “cuando la Provincia de Buenos Aires cumpla con lo que manda la constitución en el Articulo 123, que dice que cada Provincia tiene que garantizar la autonomía a cada distrito, cada pueblo, tendrá que hacer su propia Constitución, y ahí el pueblo decidirá si quiere o no darle reelección al intendente”.

 
”Dejanos tu opinion:

Deja un comentario

*

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de fotos

Copyright 2020 FM Universo 97.3 | Todos los derechos reservados | Alojamiento Web Jargon Web Hosting Argentina

Acceder | Designed by Gabfire themes
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com