Los Pumas vs. Australia, en vivo desde Mendoza
Mientras los médicos ingresan a atender a un jugador australiano, los hinchas argentinos aprovechan para hacer la “ola”, popularizada en el mundial de México 1986.De un scrum derrumbad...
Mientras los médicos ingresan a atender a un jugador australiano, los hinchas argentinos aprovechan para hacer la “ola”, popularizada en el mundial de México 1986.
De un scrum derrumbado por los Pumas llega el primer avance de los visitantes. Todo termina con un kick de Lonergan, improcedente. Las imprecisiones dominan los primeros minutos del partido.
Los Pumas se plantan en campo rival, pero todavía no anotan. La defensa australiana defiende con todo y pesca la pelota en un maul.
Ya desde el vestuario, los Pumas pueden anotar. Daugunu se equivoca al tomar la patada de salida y habrá scrum muy cerca del ingoal australiano.
Arranca el partido en Mendoza entre los Pumas y los Wallabies.
En el Malvinas Argentinas suenan los himnos nacionales de Australia y la Argentina. Luego será el momento del kick-off y jugarán los Pumas y los Wallabies en territorio cuyano.
Felipe Contepomi, entrenador argentino, habla con ESPN 2 en la previa del partido con los Wallabies: “Cuando son errores no forzados, pasa mucho por la individualidad. Y ahí nosotros no decimos qué hacer, sino que decimos: ‘Hagamos lo correcto’. Creo que tenemos la claridad de lo que queremos hacer. Los chicos saben lo que queremos hacer. Dar el 100% haciendo lo correcto”.
Con la principal novedad de Nicolás Roger como número 10, Felipe Contepomi definió a los siguientes titulares para jugar con Australia: Santiago Carreras; Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Faustino Sánchez Valarolo e Ignacio Mendy; Nicolás Roger y Simón Benítez Cruz; Guido Petti Pagadizábal, Joaquín Moro y Pablo Matera (capitán); Efraín Elías y Franco Molina; Pedro Delgado, Ignacio Ruiz y Boris Wenger.
Nuestros 23 para la última función en casa. 🇦🇷 pic.twitter.com/yY7KowzZwI
— Los Pumas (@lospumas) September 5, 2026El equipo australiano está confirmado para jugar la revancha contra los Pumas en el Malvinas Argentinas. Los Wallabies saldrán a la cancha con el siguiente XV: Tom Wright; Max Jorgensen, Joseph-Aukuso Suaalii, Len Ikitau y Filipo Daugunu; Ben Donaldson y Ryan Lonergan; Fraser McReight, Harry Wilson (capitán) y Rob Valetini; Jeremy Williams y Josh Canham; Taniela Tupou, Billy Pollard y Angus Bell.
Your 23 to face Los Pumas in Mendoza, Argentina 🦘 pic.twitter.com/kiZJZbq7bI
— Wallabies (@wallabies) September 3, 2026Los Pumas juegan desde las 18 y ante los Wallabies australianos su último partido como locales en el año. Vienen de perder contra el mismo rival por 27-21 en Jujuy, y apenas suman un triunfo en 2026: 35-21 ante Gales en julio, en San Juan. El partido podrá seguirse a través de ESPN 2 y Disney+.
Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/rugby/los-pumas-vs-australia-en-vivo-desde-mendoza-nid05092026/