
“Cristina no va a ir presa a Ezeiza”, “Moyano es el doctor Frankenstein” y otras frases de Jorge Lanata en LN+
Jorge Lanata brindó este jueves una entrevista a LN+ en la que analizó la situación del país, se refirió al juicio a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, la proliferación de los discursos ...
Jorge Lanata brindó este jueves una entrevista a LN+ en la que analizó la situación del país, se refirió al juicio a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, la proliferación de los discursos de odio, la economía y también a los desafíos que le plantean los sindicatos al Gobierno en medio de una tasa de inflación creciente.
En declaraciones al programa +Realidad, Lanata conversó con Jonatan Viale, y también con Eduardo Feimann al momento del pase, sobre la marcha del Gobierno. El periodista analizó particularmente las discrepancias internas dentro del Frente de Todos y el rol de Cristina Kirchner.
“Cristina está preocupada por despegarse de este Gobierno que ella creó” afirmó Lanata y agregó: “El peronismo es oposición y Gobierno a la vez. Es como el rock and roll, resurge de las cenizas”.
El periodista opinó que en la actualidad quien gobierna en realidad es el ministro de Economía, Sergio Massa, y consideró que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta están a un costado. “Massa está yendo por un camino finito. Todas las medidas que lanzaron no duran. La opinión pública se les pone en contra enseguida”, dijo.
En ese contexto, Lanata aludió el reclamo del sindicato de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, que busca lograr un aumento anual acumulado de 131%. “Moyano es el doctor Frankenstein que se les dio vuelta”, comparó. “Él fue parte en algún momento de este Gobierno”, añadió.
Para Lanata, las divergencias dentro de la coalición oficialista, y las críticas de dirigentes sindicales cercanos al peronismo, exponen que “no existe un gobierno”, sino “islas”. “Cada una reivindica lo que quiere, pensando en ella misma. Pero eso no es un país”, analizó.
Frente al agravamiento de ciertos indicadores sociales, como el crecimiento de la indigencia, Lanata recalcó que existe preocupación sobre cómo puede evolucionar la situación social. “En el 2001 al desborde social lo manejaba el peronismo, hoy eso no está pasando. De hecho, el peronismo tiene miedo de que se desborde”, dijo.
Por otro lado, se refirió a la situación de Cristina Kirchner en la causa Vialidad y luego que en agosto la Fiscalía pidiera 12 años de prisión por asociación ilícita. “Cristina tiene que estar presa. No tengo nada personal contra ella, pero nosotros mostramos pruebas concretas que vinculan a ella con hechos de corrupción en la causa de Vialidad”.
Noticia en desarrollo